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(EXAMEN) Pascual y Lalola

La conocida marca Pascual, tras años con numerosos anuncios publicitarios poco exitosos, por fin ha encontrado la manera de llegar al público de un modo nunca antes utilizado en televisión.
Hasta ahora la estrategia de Pascual había sido saturar el mercado con sus anuncios, y por ello, para ahorrar costes tenía que reducir el presupuesto de los mismos.
A pesar de que las técnicas modernas de marketing digan que lo importante es destacar y no inundar el mercado de anuncios, que es mejor poner un buen anuncio tres veces que uno malo diez, empresas como Pascual siguen teniendo buenos resultados. Esto puede deberse a que conocemos sus productos y lo que nos ofrecen, y los consumidores simplemente "necesitamos" que nos recuerden que siguen ofreciéndonos sus servicios y productos. Pero esta estrategia parece haberse quedado demasiado anticuada, éste es el motivo por el cual esta marca ha entrado a formar parte de una nueva técnica comunicativa.
Ahora, el Grupo Leche Pascual no sólo patrocina la serie de Antena 3 TV emitida por las tardes de Lunes a Viernes "Lalola", sino que también comparte protagonismo en ella con sus personajes.
Ha surgido una nueva modalidad publicitaria más allá del recurrido "product placement" en televisión española.
Tan sólo hay que entrar en los foros para darse cuenta de que el target de audiencia de "Lalola" es eminentemente joven (un público muy interesante para la publicidad).
Pascual se sirve de la serie para hacer promociones de sus productos: ofrece una gran variedad de premios a aquellos que contesten correctamente una serie de preguntas sobre "Lalola".
Asimismo, esta gran marca está aprovechando para parodiar el funcionamiento de las agencias publicitarias, que tanto han criticado siempre su forma de darse a conocer y los envases de sus productos poco llamativos y originales.
Me parece una forma bastante novedosa de publicitar una marca, pero creo que corre el riesgo de pasar inadvertida como producto y que se le asocie al argumento de la serie únicamente.
Aún así, parece ser que está siendo una forma efectiva de aumentar las ventas, puesto que he leído en foros que tras ver productos en la serie como "Pascual Funciona" han empezado a consumirlos.

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